Trucos para que no empañar los lentes por la mascarilla.

  • Home
  • Trucos para que no empañar los lentes por la mascarilla.
el uso de lentes con la mascarilla

Trucos para que no empañar los lentes por la mascarilla.

Si usas lentes, seguramente ya te habrás dado cuenta lo fastidioso que es que se te empañen por el uso del tapabocas. Como sabemos que eso puede ser molesto, queremos que conozcas estos sencillos trucos para no empañar los lentes por la mascarilla.

Es importante destacar que los lentes se empañan principalmente por el aire que se exhala y sale por la mascarilla hasta los lentes, por esta razón, el principal truco es utilizar un cubre bocas o mascarilla ajustado, para que el paso del aire no salga.

¿Quieres saber otros métodos para que tus lentes no se empañen por culpa de la mascarilla? Sigue leyendo.

· Usa mascarillas con bandas que se ajusten a tu nariz.

La mayoría de las mascarillas médicas o quirúrgicas, traen esas bandas que ayudan a ajustar la mascarilla a la nariz, evitando que se mueva y se escape el aire hacia arriba empañando los lentes.

Cuando te coloques la mascarilla y la ajustes a la nariz, deja que los lentes se asienten sobre ella, para trancar el aire y evitar que salga.

· Utiliza extensores de mascarillas.

Los extensores de mascarillas, son las tiras largas que se amarran en la parte alta de la cabeza, y en la parte baja.

Lo bueno de estos extensores es que puedes apretar el tapabocas o mascarilla de tal forma que puedas darle el ajuste que necesitas para que no se escape el aire hacia tus lentes.

· Coloca una toalla de papel que sirva de tapón.

La idea de este método es el bloquear la salida del aire, de la parte superior de la mascarilla y así evitar que se empañen los lentes.

Para hacer eso, toma una toalla de papel, la doblas a la mitad y la colocas en el interior de la mascarilla en todo el largo del borde superior, tratando de que quede en el puente de la nariz y las mejillas.

Luego que se haga este procedimiento, debes colocar tus lentes para que haga presión y no se mueva la mascarilla.

Debes asegurarte de que la toalla de papel este bien ajustada, para que no resulte incomodo con los lentes.

· Pega la mascarilla a la nariz.

Si todos los trucos anteriores no te funcionan, puedes utilizar cinta adhesiva para ajustar la mascarilla a tu nariz y evitar que se mueva y el paso del aire empañe tus lentes.

Si deseas hacer este ruco bien y evitar que los aceites de la piel despeguen la cinta, entonces utiliza cinta adhesiva quirúrgica, que además de no despegarse, es ideal para usar en la piel.

¿Deseas terminar definitivamente con el problema de tus lentes empañados? Haz la combinación de varios de estos trucos y te aseguramos que ese problemas que hemos sufrido todos los que utilizamos lentes, quedara en el pasado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

loader