Los mejores consejos para usar lentes de contacto de forma segura

  • Home
  • Los mejores consejos para usar lentes de contacto de forma segura
lentes de contactos

Los mejores consejos para usar lentes de contacto de forma segura

Los lentes de contacto son una excelente opción para liberarse de las gafas, si se utilizan de manera correcta, saludable e higiénica. Es por eso que hoy queremos darte los mejores consejos para usar lentes de contacto de forma segura.

Toma nota de todos estos consejos, para que tu salud visual no se vea comprometida y no corran ningún riesgo tus ojos.

· Lo mejor que puedes hacer por tus ojos y tu vista, es acudir con profesionales optometristas para que ellos te prescriban los lentes ideales para ti y no arriesgarse comprando cualquier tipo de lente sin ningún tipo de indicación calificada.

· Utiliza siempre los productos de limpieza para tus lentes, que te recomendó tu optometrista y no lo cambies sin su autorización, puesto que cada producto es diferente a otro.

· Antes de utilizar tus lentes, lávate muy bien las manos con agua y jabón y déjalas secar al aire o con una toalla que no desprenda pelusas para evitar que esas partículas se adhieran al lente y a tu ojo.

· Recuerda que los lentes de contacto son desechables, por esa razón no debes usarlos por más tiempo que el fabricante o el optometrista te lo hayan indicado.

· Lava el estuche de tus lentes una vez por semana y reemplázalo una vez al mes, para evitar que bacterias se adhieran a tus lentes.

· No olvides que tus lentes son tuyos, por lo tanto no debes prestarlos. De esta forma evitaras enfermedades oculares graves.

· Nunca duermas con tus lentes de contacto, a menos que tu optometrista te diga lo contrario.

· Si tienes alguna enfermedad visual como alergia, conjuntivitis, picazón, enrojecimiento etc., no uses los lentes de contacto y si te comienzan estos síntomas, retíralos.

· Si estas en algún tratamiento ocular, como utilizando colirios o cualquier otro medicamento, es mejor que no utilices lentes de contacto, a menos que tú medico oftalmólogo te indique lo contrario.

· No utilices tus lentes de contacto en ambientes con mucho polvo o vapores perjudiciales, puesto que pueden aumentar el daño en tus ojos.

· Y si eres mujer recuerda, primero colocas tus lentes de contacto y luego maquillas tus ojos, y después para quitarlos, primero los retiras y luego te desmaquillas.

Lo más importante del uso de los lentes de contacto es la mejora de tu salud visual y que puedas estar cómodo con ellos. Siguiendo estos fáciles consejos, te aseguramos que no tendrás ningún problema ocular y podrás usarlos siempre.

Si deseas saber todas las opciones que tienes disponibles en lentes de contacto, en ópticas santa fe, tenemos los ideales para ti, que se adaptaran a tus necesidades

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RECIBE OFERTAS!

en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín

×
loader