Conoce la importancia de los lentes de sol, para tu vista

  • Home
  • Conoce la importancia de los lentes de sol, para tu vista
lentes de sol

Conoce la importancia de los lentes de sol, para tu vista

Hoy en día, los lentes de sol son un accesorio muy útil para completar cualquier atuendo y para hacer un look diferente, pero más allá de la moda, los lentes son un accesorio indispensable para la salud visual. Conoce la importancia de los lentes de sol, para tu vista y por qué no debes olvidarlos al salir de casa.

Razones por las que debes usar lentes de sol.

Estas son algunas de las razones, por las que no debes olvidar los lentes de sol al salir de casa.

1. Ayudan a prevenir el cáncer.

La exposición a la luz solar sin protección puede ser causante de cáncer de ojo, un tipo de melanoma que se produce en la superficie del ojo.

Así como el cáncer de piel, puede desarrollarse en los parpados, por esa razón, debes tener tus ojos y parpados protegidos por la luz solar con lentes de sol de buena calidad.

2. Reduce el riesgo de cataratas.

La catarata es la opacidad del lente natural del ojo y esta enfermedad es la principal causa de ceguera a nivel mundial. Con el uso de gafas de sol, puedes proteger el lente natural de tus ojos y prevenir esta enfermedad.

Aunque si bien es cierto, que no se garantiza el prevenir completamente este padecimiento con el uso de los lentes de sol, lo que si es cierto, que unos lentes de calidad, evitaran el daño a tus ojos producidos por los rayos UV.

3. Previene el padecer degeneración macular.

La degeneración macular es otra de las enfermedades visuales, que se puede producir debido al contacto directo con los rayos del sol.

Esta enfermedad, es la desaparición progresiva de la macula, la parte central de la retina y aunque es una enfermedad asociada a la edad, el uso de lentes de sol, puede ayudar a que la luz solar no entre en la retina, causando distorsión en la vista y otros síntomas propios de la enfermedad.

Conociendo todas estas razones, estamos seguros que pensaras dos veces el salir de casa sin tus lentes de sol.

Pero aunque tus lentes de sol, te ayuden a prevenir muchas enfermedades, puede seguir siendo un accesorio hermoso que te haga ver genial.

Es por eso que en Ópticas Santa fe, tenemos una gran variedad de lentes de sol, de la mejor calidad y a los mejores precios, que te encantaran y protegerán tu vista y la de tu familia, de los dañinos rayos del sol.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

loader